Inicio                     Acerca de                 Libro               Blog               Clientes

Nota

By Rocío Fierro

Nota

La productividad nos puede salvar la vida, es así de literal.

He conocido personas que están sumidas en una tristeza infinita y muchas veces eso tiene que ver con los resultados que han tenido en cualquier aspecto de la vida.

Cuando uno ve sus resultados en el trabajo, financieros, familiares, en sus relaciones, en su reputación o como pareja y no se compadecen con los sueños que uno tiene, o con lo que anhelaba, eso puede causar profunda aflicción.

En mi práctica profesional aunque el tema original es el trabajo, las conversaciones siempre llegan a temas personales, es imposible que no lo hagan, porque en el trabajo simplemente estamos cumpliendo un rol más de quienes somos.

En el trabajo prima el hacer porque es lo que da los resultados, pero finalmente quien hace que las cosas pasen es el ser que está empeñado en ello.

No hay forma de hacer coaching ejecutivo, o una consultoría en productividad, o en liderazgo que no tenga una implicación personal o emocional. Inclusive cuando me invitan a dar conferencias, también debo tener estas inquietudes en cuenta para diseñar el contenido.

Muchas veces las personas me piden que hablemos aparte, o me hacen una llamada privada para explicarme cosas personales, relacionadas con lo que está pasando en la empresa.

Ahí es donde nos damos cuenta que la productividad nos puede salvar la vida.

Porque cuando una persona se empeña en hacer su trabajo, pone su energía vital, se dispone a hacer algo con un propósito y empieza a ver resultados así sea pequeños, puede desarrollarse interiormente, crece personal y espiritualmente.

He visto como eso obra milagros en la vida de la gente. Personas con depresión que sentían que ya se había acabado su misión en este plano que querían incluso terminar con su vida, tan pronto logran encontrar algo donde su esfuerzo se ve recompensado, donde el resultado así sea pequeño es visto y beneficia a alguien, puede ser el rescate y el estímulo para seguir adelante.

Por eso me encanta la productividad, porque no solo tiene que ver con plantas de producción o con números puros y duros desarticulados de las personas, sino que tiene todo que ver con la sociedad, con los individuos, porque si disociamos un tema del otro en realidad no tiene mucho sentido.

Una persona que no tiene una actividad productiva que no pueda ver que sus dones y talentos dan un buen fruto, pueden estar muy deprimidas.

Conozco personas que cuando se jubilan, dicen yo quiero descansar o las personas les dicen: “tu que has trabajado tanto o que te has matado tanto, ya es el momento descansar”; y cuando salen de su trabajo empiezan a sentir que la vida no tiene sentido, piensan: pero ¿para que me levanto hoy?, nadie me está esperando.

Si no tienen una actividad útil a la cual dedicarle tiempo, se pueden sentir muy mal, y he visto gente caer en picada en su ánimo y hasta la juventud se les va, se envejecen en muy poco tiempo.

Pero tan pronto encuentran una ocupación que les de ánimo, que les proponga un reto que sea productivo, donde se ven los resultados, las personas cambian su cara, su salud, sus relaciones y todo empieza a tener sentido nuevamente.

Esto no solamente funciona para los individuos, funciona para las familias, para las empresas, para las ONGs, para los países, para los continentes.

Porque si nosotros como país nos proponemos un objetivo en el que todos estemos involucrados, trabajamos juntos y empezamos a ver los resultados, esos resultados nos van a impactar la vida a cada uno de nosotros.

Trabajar por el colectivo es el mejor negocio, es la mejor inversión, porque cuando lo hacemos vamos incluidos todos.

Cuando una persona se esfuerza solo por su propio beneficio, eso no garantiza que el entorno sea sano para cada uno.

Así que la productividad nos puede salvar la vida.

 

Les dejo este pensamiento para el día de hoy.

 

*Esta Nota se publicó originalmente en mi Blog.

 

Rocío Fierro es Conferencista Internacional y escritora especialista en mejorar la productividad e influencia de los líderes de primera línea en las organizaciones – Dueños, Presidentes, CEOs, VPs, Gerentes, Directores.

 

Tengo un regalo para ti, Taller Gratis “Conoce a tu equipo y ayúdalo a ser más productivo” regístrate aquí para verlo

 

#Productividad
#EstadodeAnimo
#Jubilación
#LiderazgoProductivo
#Influencia
#Liderazgo

Déjame tus comentarios

 

   Taller Online Gratis

CONOCE A TU EQUIPO Y AYÚDALO A SER MÁS PRODUCTIVO

 

   Regístrate y empieza a recibir información valiosa para ti, como líder de influencia